Valencia se ha convertido en una potencia mundial en cuanto a hamburguesas se refiere. La terreta es emprendedora, se curra las recetas y acapara algunas de las mejores hamburgueserías del mundo. En ese contexto, un local de Gandía ha llevado el emprendimiento más allá con una carta centrada en hamburguesas y acompañamientos 100% locales.
Hablamos de Picket’s, la primera hamburguesería kilómetro 0 de la Comunidad Valenciana. Desde las patatas al pan, todo está elaborado con materia prima valenciana, de diferentes proveedores o de elaboración propia en el mismo restaurante.
La hamburguesería está especializada en el estilo smash, unas hamburguesas que se caracterizan por una capa de carne muy fina y crujiente a la plancha.
Entre sus propuestas, sorprenden las hamburguesas de carne de figatells, hechas con hígado de cerdo, o los perritos calientes con longanizas valencianas. También, hay espacio para postres como el pastel de arnadí, pastel típico de Semana Santa en la Comunidad Valenciana elaborado con calabaza, o la «bomba de horchata», un postre que mezcla la bebida típica valenciana con fartons.
Los precios de Picket’s están bastante ajustados, con hamburguesas por debajo de los 10 euros, al igual que los entrantes. Si esto lo combinamos con la proximidad a la zona universitaria de la Universidad Politécnica en Gandia, podemos explicar las colas que se forman algunos días en la puerta del local.
Para probar esta hamburguesa de la terreta tendrás que desplazarte hasta Gandía, concretamente al Grao de Gandia en la calle Verge 24.