
El horno Moreno Ponce de Valencia servirá esta Pascua la mejor mona tradicional de toda Valencia, según el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Este establecimiento del barrio de Arrancapins se ha alzado con el primer premio del XXXVII Concurso de Dulces de Pascua 2024, dentro de la categoría de «Mona tradicional».
La receta ganadora se basa en la tradicional mona de Pascua, de masa esponjosa y sin huevo duro. Sin embargo, en el local se pueden encontrar diferentes versiones de chocolate negro, chocolate blanco o Kinder, con precios que van desde los 2 hasta los 5 euros.

El horno Más que pan y el horno Masanet han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente, dentro de esta misma categoría.
El Horno L’Artesana de Valencia se ha impuesto como el mejor lugar para comprar un panquemado esta Semana Santa, con el primer premio en esta categoría, seguido de Pastelería Inma Moliner y la Tahona del Abuelo.
El Horno Masanet de Valencia y el Horno San Antonio en San Antonio de Benagéber se han hecho con el primer puesto en las categorías de “Tortas de Pasas y Nueces” e “Innovación”, con una receta de panquemao de té matcha y mandarina.
En la categoría de “Ornamentación comercial de Pascua”, el Horno Vicente García Rutia (Valencia) ha sido el ganador del primer premio, mientras que el Horno San Antonio ha conseguido un doble premio en esta edición por su primer puesto en la categoría «Mona Artística».