×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las mejores ‘escape room’ de Valencia

¿Buscas planes originales y diferentes? Aquí tienes unos cuantos.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Las mejores ‘escape room’ de Valencia

Hay veces que te apetece salir de la rutina y hacer planes originales y diferentes: una partida de laser tag o de paintball, salir de la ciudad y respirar aire puro o algún tipo de taller que te resulte interesante. O un entretenimiento que está más de moda que ninguno: las ‘escape room‘.

A estas salas se entra, pero lo de salir, salir… depende completamente de ti. Entráis, tú y tus amigos, y por lo normal sueles tener una hora para escapar resolviendo pequeños acertijos. Si eres fan de Sherlock Holmes, La Casa de Papel o de las novelas de Agatha Christie, echa un vistazo a las mejores ‘escape rooms’ de Valencia y no dudes en ir a probar.

Mind Trips

mind trips valencia escape room
Foto: Mind Trips

Dale al coco con esta experiencia de Escape Room en Mind Trips. Un plan perfecto para pasar el puente (y todavía mejor si llueve). Tendrás que resolver un enigma secreto en un escenario tematizado y en menos de 60 minutos. Lía hasta 6 amigos y ven a disfrutar de una nueva experiencia. La temática de las experiencias suele cambiar a menudo, pero lo más importante es saber si serás capaz de escapar. Carrer Arquebisbe Melo, 7.

👉 Reserva tu experiencia en Escape room en Mind Trips

Tactic

el hobbit escape room valencia
Foto: Andrés Iga

Un peligroso viaje siguiendo los pasos del mayor amante de la aventura, Bilbo Bolsón. Eso es lo que te espera en la ‘escape room’ de El Hobbit en Valencia. Esta experiencia te sumerge de lleno en un mundo tan fantástico como es el de la Tierra Media sin salir de Valencia. Calle Maestro Sosa 27.

The Lock Room

the lock room valencia escape room
Foto: The Lock Room

The Lock Room te hará sentir como un atracador de bancos. Su experiencia «Atraco en Central Bank» es todo un éxito y puede ser porque recrea un atraco al más puro estilo Oceans’s Eleven y La Casa de Papel. También cuentan con otra experiencia radicalmente opuesta: Proyecto C, un juego apocalíptico en un mundo a punto de desaparecer. Carrer de Salvador Almenar, 4.

MasterExit

the simpsons valencia escape room
Foto: Neddpix.com/pngimg.com

MasterExit es el único local de la ciudad que cuenta con esta experiencia titulada «Misterio de Homer». El famoso personaje ya no es el que era: ni central nuclear, ni bar de Moe. Homer ha sufrido una transformación (lleva gafas, lee libros…) y tú tendrás que averiguar qué ha pasado con él y su familia. Calle Serrano Flores 10.

Clue Hunter

clue hunter valencia escape room
Recreación del universo «Sherlock Holmes»

Clue Hunter es una de las mejores de las escape rooms de la ciudad. En su interior tienes cuatro salas distintas con una historia cada una. Os recomendamos «Virus«, una prueba para detener el plan de un científico antes de que libere un ataque químico mundial. «Megachef«, que se estrena muy pronto, recrea el famoso concurso de cocina. Avenida Blasco Ibáñez, 43.

The Room Escape

valencia escape room harry potter

The Room Escape se ha inspirado en Harry Potter y el universo de Alicia en el País de las Maravillas para recrear dos ‘escape rooms’ de altura. Wonderland & Nightmare la encontrarás en Avenida Dr. Waksman, 5, mientras que Las Reliquias de la Muerte está en Calle Alcoy, 6. No te defraudará.

Claustrophobia Escape Rooms

houdini escape room valencia
Foto: Claustrophobia Escape Rooms

Los universos de Gulliver, Harry Potter, la magia de Houdini y los fantasmas son los 4 pilares de Claustrophobia Escape Rooms en Valencia. Todas las experiencias están muy conseguida y son una buena opción para adentrarnos en clásicos de nuestra infancia. Plaça del Portal Nou, 8.

Skp Room

skproom valencia escape room
Foto: Skp Room

Para muchos, Skp Room es la mejor ‘escape room de Valencia cuenta con una experiencia en modo historia. ¿En qué consiste? Se entremezclan varios escenarios como un piso francos, la habitación de un hotel o una base secreta con bomba incluida. Tendrás 60 minutos para resolver el misterio. No te aburrirás. Te lo aseguramos. Carrer de Guillem de Castro, 123.

The X-Door

x-door valencia escape room
Foto: X-Door

Se han cambiado de local, ya no están en Guillem de Castro, pero X-Door ha vuelto con energía y espacios renovados. Sus experiencias de ‘escape room’ se basan en «Los años oscuros», una misteriosa historia dentro de un internado de los años 20, y «Venganza», un «hall escape» para grupos grandes de 12 personas. Pura adrenalina. Literato Gabriel Miró, 25.

Coco Room

coco room valencia escape room
Foto: Coco Room Valencia

En Ruzafa nos encontramos con Coco Room. «El Enigma de Goya» y «Expedición Zero» son las dos experiencias que ofrecen para grupos pequeños, pero si sois muchos os recomendamos «Vuelo A-0714», un ‘hall escape’ para los más expertos. Si os gusta la cerveza, aquí también encontrarás el primer ‘escape room’ cervecero de España en el que tendrás que resolver la receta secreta de Ámbar. Carrer del Doctor Sumsi, 12.

Mystery rooms

Foto: qadviser
Foto: qadviser

Mystery Rooms es otra de las ‘escape rooms’ que cuenta con tres historias distintas para disfrutar: un salón de juego de la mafia de Chicago en los años 30,una expedición de la NASA o la maldición de una cripta. Carrer d’Emili Panach i Ramos, 2.

The Exit

Foto: The Exit Valencia
Foto: The Exit Valencia

Más salas en The Exit para jugar al escapismo, con sus cuatro correspondientes historias bien distintas. La primera, La prisión, donde estaréis encerrados en La Fortaleza, una prisión de alta seguridad. La segunda, una historia en la que un arma biológica pone en peligro la ciudad y os toca a vosotros salvarla. Otra recrea el Universo de Indiana Jones en Valencia y en la cuarta tendréis que cazar a un espía. Es decisión vuestra, pero todas merecen la pena. Carrer de Pere Bonfill, 6.

+ ‘escape rooms’

Cronos Escape Room(C/Sevilla, 13)
Enigmanía (C/Guardia Civil, 7)
Mind Factory (C/Castelló, 10)
Escape Conundrum (C/Ciutat de la Mula, 20)
Genius Escape Room (C/Cofrentes, 8)