La sabiduría popular dice que el mejor almuerzo de Valencia en 2023 se hace en K Mariola, un pequeño bar de la localidad de Barx, en La Safor. Este local se ha hecho con el voto del público durante la competición «Som Esmorzadors», organizada por Amstel en el marco del festival Estrellas Gastro Fest y celebrada el pasado domingo 29 de octubre.
Con un pan de pueblo, lomo de cerdo, berenjena rebozada y all i oli de sobrasada y miel, la creación de K Mariola ha conquistado el voto popular, que debía elegir entre los 5 finalistas del concurso y candidatos al Premio Cacau d’Or 2023, para el mejor almuerzo, que se entregará el próximo 24 de noviembre.
Este bar restaurante de Barx está también especializado en pizzas de estilo romano, con recetas donde no falta el pistacho, la burrata o la mortadela.
Entre 150 bares de toda la provincia de Valencia, 5 compitieron en la final de este domingo: A mós redo de Náquera, Bar Cassalla de la calle Buen Orden de Valencia, Ca Rakel de la calle Dr. Lluch, De Dalt de Pla de Corrals y el citado K Mariola de Barx.
Esta ha sido la primera ronda del concurso Cacau d’Or 2023, que se divide en dos fases y tendrá su reválida el próximo 24 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Será en ese momento cuando un jurado profesional escogerá el mejor almuerzo de 2023, con un premio valorado en 1.000 euros en cerveza Amstel y 3.000 euros para la decoración del local.