La estación de tren de Joaquín Sorolla de Valencia será remodelada completamente. Adif Alta Velocidad ha anunciado una remodelación integral de la estación para responder a la alta demanda de trenes de alta velocidad por nuevos operadores como Ouigo, Avlo e Iryo, y aprovechar las obras de soterramiento de las vías que liberará los terrenos de avenida Giorgeta.
La nueva estación contará con nuevos andenes y una remodelación de los actuales para adecuarlos a la nueva playa de vías definida en el proyecto del Canal de Acceso, configurada por 10 vías de ancho estándar (6 vías de 200 metros de longitud y 4 de 400 metros).
También se remodelará el edificio de viajeros con un nuevo vestíbulo elevado, y la urbanización del entorno. La estación tendrá más capacidad de trenes para responder al incremento de viajeros, y será compatible con la futura Estación Central y el túnel pasante.
Las obras del Canal de Acceso, que liberarán el suelo ocupado ahora por las vías para la creación de un gran corredor verde, se ejecutarán en diferentes fases durante los próximos 5 años. Estos trabajos culminarán con la llegada de los trenes de manera subterránea al centro de la ciudad y la creación de una gran estación central que unirá Alta Velocidad con Cercanías y transporte público.
Adif también llevará a cabo una ampliación del aparcamiento de la estación de Joaquín Sorolla como parte de este proyecto. El coste total de la intervención supera los 440 millones de euros.