×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Los artistas valencianos PichiAvo crean un azulejo de Manises que se venderá en Internet

Una pieza de coleccionista que es también un homenaje a la ciudad donde se ubica su estudio.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Los artistas valencianos PichiAvo crean un azulejo de Manises que se venderá en Internet

Los artistas valencianos PichiAvo han presentado «Manises Achilles Ceramic», un azulejo de cerámica producido en Manises siguiendo la tradición ceramista de la ciudad.

Los artistas, que actualmente trabajan en la localidad de Manises, han producido a lo largo de los dos últimos meses en un taller artesanal de la localidad (Domanises) esta pieza edición limitada que ahora se venderá por Internet.

En total hay 130 ejemplares firmados y seriados de “Manises Achilles Ceramic”, una obra con la que quieren establecer un nexo entre su trabajo y la tradición artística del lugar que les acoge.

El azulejo se pondrá a la venta el próximo jueves 8 de abril a las 17 horas en la web oficial de PichiAvo. Su precio rondará entre 350 y 500 euros.

Manises es una localidad reputada por su trabajo cerámico, que vivió su periodo álgido en el siglo XIV. Sus azulejos, cerámicas y socarrat se exhiben en museos de todo el mundo como el Louvre, el Británico o el Metropolitano de Nueva York.

PichiAvo es un dúo artístico valenciano conocido por la representación de figuras mitológicas con el
dinamismo del graffiti más colorido y urbano. Diseñaron la falla municipal de 2019 y recientemente un mural suyo en el barrio latino de París ha acaparado la atención del público en todo el mundo.

Fotografías cedidas por PichiAvo