El arte valenciano traspasa fronteras. Los artistas valencianos PichiAvo inauguraron el pasado viernes en París su último mural sobre la fachada de un edificio emblemático, el número 20 del Bulevar Saint-Michel. En total 160 m2 repartidos en 23 metros de largo y 7 de alto que representan las figuras mitológicas de Poseidón y Niké en pleno Barrio Latino de la capital francesa.

El proyecto ha sido uno de los muy pocos eventos artísticos acontecidos en París en las últimas dos semanas, ya que los museos y centros culturales se encuentran permanecen cerrados
desde hace meses ante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Foto: PichiAvo

Para elaborar PichiAvo han dedicado 12 días de trabajo ante los ojos de los parisinos. Los creadores de la última falla municipal que se llegó a quemar, allá por 2019, han empleado tanto pintura spray como acrílica para crear esta obra efímera.

«El tema de Poseidón, dios de los mares, y a su lado, una Nereida, hace referencia al agua que transporta el río Sena, el cual discurre a escasos metros de la obra. Niké, representada en forma de mujer alada, es un símbolo femenino eterno que representa la victoria de la cultura y el arte, tan necesario en este momento de crisis para el sector cultural en Francia», detalla el dúo artístico en un comunicado.

Este mural se podrá ver en el centro de París durante los próximo 6 meses a 12 meses.  Y es que acompaña los trabajos de renovación del inmueble, propiedad de la sociedad Groupama Immobilier.

Foto: PichiAvo

Fotografías cedidas por PichiAvo.