3 kilómetros de recorrido, 7.000 metros cuadrados y más de 400 plantas. Esa es la carta de presentación del laberinto más grande de España, que ya ha abierto sus puertas en Peñíscola (Castellón) desde el sábado 25 de marzo.
El laberinto cuenta 4.000 plantas de Ligustrum japonica y un cuadrado central de Photinia Red Robin, donde se ubica la escultura de un dinosaurio de grandes dimensiones. Estas muestran el camino que tendrán que recorrer los usuarios durante 3 kilómetros para encontrar la salida.
Se trata de un proyecto privado que ha contado con el apoyo del ayuntamiento de la localidad para poner en valor actividades de ocio al aire libre durante la temporada alta de turismo de la localidad.
El proyecto también cuenta con más de 70 plazas de aparcamiento y una zona anexa para el ocio de los más pequeños.
El precio de la entrada para los menores de 3 años es gratuito, y de 4 euros para los niños de 3 a 14 años, y de 7,5 euros para los mayores de 14.
Este laberinto superará en prestaciones al de la localidad de Anna, inaugurado en marzo de 2022 con más de 4.000 cipreses y una zona con tirolina, rocódromo y actividades al aire libre.