Valencia tiene desde octubre de 2022 un nuevo rocódromo, el más alto de toda la Comunidad Valenciana y está en Alzira. Se trata de GAIA Climb, un centro que aspira a ser un referente deportivo como centro de tecnificación y un punto de encuentro para albergar eventos y competiciones de escalada.
El nuevo rocódromo cuenta con una superficie de 825 m2 dedicados a la escalada. Con 16 metros de altura y vías de 20 metros de longitud, es el rocódromo más alto de la región.
Además, es el único hasta la fecha que cuenta con un muro olímpico de velocidad de 15 metros en el que se planean celebrar competiciones nacionales e internacionales.
El GAIA climb incorpora también una zona de “Boulder” (escalada en bloque sin cuerda) y entrenamiento de fuerza y resistencia, así como una escuela de escalada para niños, bajo el nombre de “GAIA nanos”.
Esta iniciativa liderada por María Jorques, emprendedora alzireña de 31 años, que ha sido recientemente seleccionada por el programa de aceleración LLAMP CV 2022, impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.
El club está construido dentro de una nave de nueva creación, construida por Blauverd y con diseño interior de ESPAZIO interiorismo, y cuenta además con vestuarios, una pequeña cafetería, una zona chill out y un jardín para relajarse después de escalar.