Quesería San Antonio, en Callosa d’en Sarrià, elabora el mejor queso artesano de la Comunidad Valenciana. Su queso de vaca curado fue galardonado con la máxima distinción en la última Feria del Queso Artesano de la Comunidad Valenciana celebrada en Montanejos (Castellón).
La cuña de 300 gramos de este queso tiene un precio aproximado de 7 euros, aunque también se puede comprar en gran formato de 6 y 9 kilos.
Según la propia quesería, este producto ha sido elaborado con leche de vaca de la raza frisona. “Presenta la corteza muy envejecida, de color oro viejo y bastante amplia. La sensación al olfato es agradable, potenciado en sabor cálido, a monte, fruto seco y marino. Con dos años de maduración, su interior presenta una pasta estable, friable y homogénea. Es muy agradable en boca”, especifica la ficha técnica.
Quesería San Antonio también se hizo con el premio a mejor queso de pasta prensada de cabra con su queso añejo de cabra.
En esta edición de la Feria Artesana de Montanejos, celebrada el 1 y 2 de octubre de 202, también se reconoció el trabajo de otros productores en las categorías de mejor leche fermentada, mejor queso fresco o mejor queso de oveja.
El palmarés de la VII Feria del Queso Artesano de Montanejos se completó con los siguientes galardones:
- Mejor leche fermentada y cuajada: Cuajada de Masía Els Masets (La Torre d´en Besora, Castellón).
- Mejor Queso Fresco: Queso fresco de cabra El de Sereix (Mutxamel, Alicante).
- Mejor Queso de coagulación láctica o mixta: Rulo de cabra de Arte Láctico (Chiva, Valencia).
- Mejor Queso de pasta prensada de oveja: Extramuros de Quesería Artesana Los Corrales (Almedíjar, Castellón).