×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Kiosko La Pérgola: un clásico del almuerzo valenciano

Uno de los 50 bares y restaurantes que hay que visitar una vez en la vida en Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

la pergola valencia

Casa del «Súper bombón» y el «Full equip», embajada del aperitivo y templo de la Alameda de Valencia. El bar Kiosko La Pérgola es uno de esos clásicos que toda ciudad necesita, un lugar por el que han pasado generaciones de una misma familia de clientes, pero en el que todo permanece igual que siempre.

Este local situado al inicio de la Alameda de Valencia es una de las referencias del esmorzar valenciano, por sus bocadillos y su picaeta. También lo es por sus tapas, como la ensaladilla rusa o las bravas, su cremaet, su diminuta barra en un tradicional kiosko o la terraza bajo los árboles de la Alameda.

Foto: Wikimedia Commons

Son muchas las cualidades de La Pérgola que lo hacen uno de los 50 bares y restaurantes que hay que visitar una vez en la vida. Y es que también podríamos hablar de su económico precio, la atención al cliente o la estética antigua de su emblema, el kiosko, que lo hace todavía más romántico el hecho de almorzar aquí.

Si todavía no lo conoces, te recomendamos que eches un vistazo a la visita detallada que cuenta en su blog @esmorzaret, con la que almorzarás «casi» desde casa. Si eres de los fijos de La Pérgola, solo animarte a seguir celebrándolo de lunes a sábado. ¡Larga vida al Kiosko La Pérgola!