Los Premios Rei Jaume I, que cada año reconocen en la Comunidad Valenciana a los mejores en el campo de la ciencia y el emprendimiento, tienen su propia hamburguesa. Para esta edición de 2022, los reputados premios quieren acercarse al público joven a través de una hamburguesa, la Jaume’s. Y lo mejor de todo es que sabe a paella.
Para conectar con el público más joven, la ciencia se traslada a una hamburguesa compuesta por pechuga rebozada marinada en romero, azafrán, pimentón y cítricos, hummus de garrofó, alcachofas ahumadas y fritas, bajoqueta cocida y tempurizada y sofrito de tomate de El Perelló con ajo y romero.
Esta creación de Hundred en colaboración con los premios se servirá a partir este martes 8 de noviembre en el local de la calle San Vicente. «El objetivo es difundir los premios, y donde menos se conocen es entre la juventud, que sale a tomar algo. Nuestros premiados también son celebrities y es una forma de impactar en las familias y en la juventud, porque sus vidas van a depender, más de lo que piensan, en la ciencia y la investigación», ha señalado el presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Javier Quesada.
Este año los galardonados de los premios Jaume I son Jesús María Sanz en la categoría de Investigación Básica, Marta Reynal en Economía, Antonio de Lacy en Investigación Médica, Emilio Chuvieco en Proyección del Medio Ambiente, Montserrat Calleja en Nuevas Tecnologías y Ángela Pérez en Emprendimiento.
Los premios se entregarán la última semana de noviembre en Valencia. Durante las semanas y días previos hay programadas actividades en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanógrafico y Caixaforum y se ofrecerán conferencias y coloquios en las tres provincias valencianas.