3 restaurantes para descubrir Corea con el estómago

restaurantes coreanos valencia
No es china ni japonesa, pero está igual de buena.

La eterna desconocida o la injustamente infravalorada. Así podríamos definir a la gastronomía coreana, que lleva toda su vida intentando distanciarse de los típicos vecinos que nadie soporta. Sobre todo porque les va bien, siempre sonríen y todo el mundo les hace la pelota (en términos gastronómicos por lo menos). Y es que competir estómago con estómago con China y Japón, dos potencias en todo, no es tarea fácil.

Pero desde aquí queremos lanzar un mensaje de apoyo a la cocina coreana, que nada tiene que envidiar a la de sus compañeros de continente. Es cierto que existen similitudes entre las tres gastronomías, por ingredientes, formas de cocinar o apariencia de los platos, pero siempre hay un factor clave que las distingue.

Como dicen que no hay mejor forma que descubrir un país que a través de su cocina, prepárate que nos vamos de viaje (y sin necesidad de subirnos en un avión). Aquí tienes 3 coreanos imprescindibles que tienes que visitar si vives en Valencia.

Yuk Mi

En coreano, el nombre de este restaurante significa “6 sabores”, por lo que aquí encontrarás todas las combinaciones de dulce, salado, amargo, picante, ácido y áspero. Si vienes, no puedes pasar por alto su Kimchi y los platos con carne, sobre todo las cosillas a la brasa. Para un tótum revolútum coreano, pide el bibimbap, un bol con diversos tipos de comida mezclados. Está en Patraix, en la calle Salabert (24).

A post shared by Jonathan (@jokiha25) on

Jalasan

El nombre ya es premonitorio. Vendrás a jalar como buen coreano y no podrás evitar pedir un Yuk whe, una de las especialidades de este sitio. Aunque casi cualquier cosa de la carta es una buena elección. Quienes lo visitan también lo recomiendan por su encantador servicio. Si estás por el centro, es la mejor elección porque queda justo en la calle Císcar, al lado de la plaza Cánovas.

A post shared by Jose Garcés (@jogarlor) on

Dosirak

¿Qué lo tuyo es comértelo en casa viendo una peli? Pues Corea también está ahí para servirte. En pleno barrio del Carmen nos encontramos con este espacio especializado en cocina coreana para llevar. Y no, no es un restaurante de comida rápida. Los menús están organizados en bandejas con diferentes combinaciones de ingredientes para que elijas la que mejor se adapta a ti. Y de paso también pruebas un poco de todo. Está en carrer de Dalt, 38.

A post shared by Eunyoung Choi (@__alohomora___) on

Foto de portada: Ohsso

(Visited 288 times, 2 visits today)

Ads

You May Also Like

A comer cuscús, ¡shahiat jayida! Los mejores restaurantes marroquíes de Valencia

A comer cuscús, ¡shahiat jayida! Los mejores restaurantes marroquíes de Valencia

Vaaaaale, no todo el monte es cuscús y no toda la comida marroquí se basa en esto. Por ...

maria-mandiles-2-la-sala-00bc7

Cómo exprimir una tarde en Valencia por menos de 10€

¿No te lo crees? ¿No te parece un buen titular? Nos encanta Valencia pero lo que más nos ...

portada restaurantes mexicanos

Cómete México a bocados en estos 5 restaurantes de Valencia

El país de Frida Kahlo, el picante y el tequila esconden una de las mejores gastronomías del planeta. Y no. Y ...