El Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia inaugura este viernes la exposición «Amor a primera tinta», una muestra contemporánea vinculada a la falla municipal de Valencia 2023.
La exposición, creada por la artista valenciana Marina Puche, responsable del diseño de la falla municipal de 2023, puede visitarse gratuitamente en la Sala Zero y el claustro gótico del Centre del Carme hasta el 28 de mayo.
«Amor a primera tinta» muestra una selección de «ninots», dibujos, bocetos, murales y recortables en los que se fusionan ilustración y Fallas. La exposición también incluye piezas producidas ex profeso por la artista y piezas realizadas en porcelana. En ella, Marina Puche habla sobre el amor hacia la vida cotidiana y su rutina semanal.
La exposición comienza con un recorrido por la alegría de los viernes, a través de los pequeños dibujos espontáneos que Marina Puche publica cada viernes desde hace cinco años. La muestra dedica un espacio destacado al diseño de la falla municipal de Valencia en 2023, que explora las emociones que hacen que se nos encienda el corazón.
Puche se presentó junto a Manolo García y su taller en 2022, resultando ganadores con la propuesta ‘Cardioversió Valenciana’, que explora las emociones que hacen que se nos encienda el corazón.
Marina Puche es una artista valenciana con una larga trayectoria en la que ha trabajado diferentes disciplinas, materiales y temáticas, y que tiene una especial vinculación con el universo fallero.
La exposición es una propuesta artística que vincula las Fallas con la creación contemporánea y visibiliza la renovación de los lenguajes visuales de una fiesta que, tras ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad, no solo debe velar por su historia, sino seguir abriendo caminos que la conecten con la cultura del presente y del futuro.
«Amor a primera tinta» es una oportunidad para acercarse a la figura de Marina Puche y su obra, en la que utiliza un lenguaje sencillo y rápido para plasmar la ligereza de la vida. La muestra estará disponible hasta el 28 de mayo y es una oportunidad única para disfrutar del ingenio, la estética y el diseño en la fusión de ilustración y Fallas.