Marina Puche y Manolo García Lleonart harán historia en 2023 al plantar la que será la primera gran falla municipal diseñada por una mujer en toda la historia de las Fallas. El dúo artístico ha sido seleccionado para plantar la falla municipal de 2023 bajo el lema «Cardioversió Valenciana».
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 217.300 euros, es el primero en el que ambos figurarán como firmantes de una falla municipal. Marina Puche es una artista multidisciplinar con experiencia previa en fallas grandes e infantiles de Valencia.
Manolo García forma parte de una generación familiar de artistas falleros, la misma familia que plantó las fallas municipales de 2014 a 2017. Sin embargo, este será su primer trabajo como creador fallero firmante.
Puche es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y cuenta con un máster en Producción Artística (UPV), con posgrado Universidad de Diseño Burg Giebichienstein, Kunst und Design (Halle, Alemania). Su trabajo ha estado vinculado sobre todo a las fallas infantiles, aunque también ha elaborado fallas grandes. También es ilustradora y viene de un entorno familiar repleto de artista y falleros.