Estos días, el fenómeno meteorológico conocido como DANA ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana. De momento, se espera que la inestabilidad continúe y que vengan fuertes lluvias durante el fin de semana.
Según la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan fuertes chubascos y tormentas en la mitad norte de la Comunitat a lo largo de día de hoy, que, en principio, tienen que remitir por la tarde.
También alertan que estos chubascos pueden volver a alcanzar una intensidad torrencial y que vayan acompañados de granizo y fuertes rachas de viento.
De momento, hay activada la alerta naranja máxima en el interior norte de Castellón y en Castellón por fuertes lluvias que se espera que alcancen los 100mm, 100 litros por metro cuadrado.
Además, también hay 11 zonas más con alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, todas ellas por la provincia de Castellón, tanto en el litoral como en el interior.
Los próximos días serán inestables en toda la Comunitat Valenciana y se espera que haya chubascos fuertes y persistentes durante sábado tanto en el litoral de Valencia como en el norte de Alicante.