
Valencia pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la Crida este próximo domingo 23 de febrero. Los actos programados para dar inicio a las Fallas 2025 provocarán cortes de tráfico en distintas zonas de Valencia, principalmente en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento durante la mañana como en la marginal derecha del Jardín del Turia en la tarde y noche.
Mañana festiva con la macrodespertà y la mascletà
Las celebraciones comenzarán temprano, con la macrodespertà y la macrodespertà infantil entre las 7:15 y las 8:00 horas. El recorrido se iniciará en la plaza de Alfonso el Magnánimo y avanzará por las calles de la Paz y de San Vicente Mártir hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, pasando frente a Correos y la avenida del Marqués de Sotelo.
A partir de las 12:00 horas, la entrada de bandas de música desfilarán por el centro de Valencia.
Las agrupaciones comenzarán a concentrarse desde las 10:00 horas en la plaza de Tetuán y avanzarán por la calle del General Tovar, la plaza Alfonso el Magnánimo y las calles de la Paz, San Vicente Mártir y de la Sangre, hasta alcanzar la plaza del Ayuntamiento.
En este punto, se disparará la primera mascletà fallera a cargo de Pirotecnia Valenciana, poniendo el broche final a los actos matutinos pasadas las 14:00 horas.
Cortes de tráfico vespertinos por la Crida
En la tarde, la Crida marcará el inicio oficial de las Fallas 2025. El acto tendrá lugar en las Torres de Serranos a partir de las 19:00 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 21:00 horas. Para facilitar su desarrollo, a partir de las 17:00 horas se procederá al corte del tráfico en la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluyendo los pasos inferiores.
Desde el Centro de Gestión de Tráfico se recomienda a la ciudadanía consultar la sección «Última Hora» en la web de la EMT Valencia, así como su aplicación y redes sociales, para conocer en detalle las afectaciones y desvíos de las líneas de transporte público durante el domingo.