
Los vecinos de Valencia se despertarán al son de truenos y tro de bac este próximo domingo 23 de febrero con la macrodespertá de Fallas que se celebrará por las calles del centro de la ciudad.
A partir de las 7:15 horas se iniciará la despertá infantil por las calles del centro por iniciativa de la falla Corona. A esta le seguirá 15 minutos después la gran despertá.
El recorrido se iniciará en el Parterre, y los falleros desfilarán por la calle la Paz, pasando por la Plaza de la Reina y la calle San Vicente, hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Al terminar habrá una apoteosis final en la Plaza del Ayuntamiento en forma de mascletá, sobre las 8 horas, a cargo de Pirotecnia Alto Palancia.
Después, desayuno fallero para los participantes, como marca la tradición para este tipo de actos.
A la macrodespertá le seguirá la entrada de bandas de música por las calles de Valencia a las 12 horas y una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 14 horas.
A las 19 horas todo el mundo fallero mirará a las Torres de Serranos, donde tendrá lugar la Crida de las Fallas 2025 con un espectáculo pirotécnico a cargo de Peñarroja.