
Este domingo 23 de febrero, a partir de las 14 horas volverá a temblar la plaza del Ayuntamiento de Valencia con la primera mascletá del calendario fallero 2025 en esta localización. Pirotecnia Valenciana prenderá la mecha el día de la Crida, el acto que cada año marca el inicio oficial de las Fallas.
«Senyor pirotècnic, pot començar la mascletá» volverá a sonar en el centro de Valencia en un día que se prevé agitado y multitudinario con hasta 4 actos falleros en Valencia.
Este mismo domingo está programada a las 19 horas la Crida, el pregón oficial de las Fallas 2025 en las Torres de Serranos. Este acto oficial concluirá con un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Peñarroja.
Antes, a primera hora de la mañana, las calles del centro de Valencia vivirán la macrodespertá infantil y grande a partir de las 7:15 horas, con apoteosis final en forma de mascletá a las 8 en la Plaza del Ayuntamiento.
A las 12:00 tendrá lugar la tradicional entrada de bandas de música por las calles del centro de Valencia hasta la plaza del Ayuntamiento.
Después de la de este domingo, las mascletás volverán a retomarse el sábado 1 de marzo sin interrupciones hasta el 19 de marzo.