Ruzafa es uno de los barrios de moda de Valencia. Tiene restaurantes, bares, cafeterías, librerías y una amplia oferta cultural. Ahora, además, también se llenará de arte urbano gracias a un concurso dónde 10 artistas pintarán las persianas de varios comercios y garajes.
El objetivo de este concurso es doble, por un lado, embellecer el barrio y llenarlo de arte, y, por el otro, dar una oportunidad a los artistas noveles y que tengan una oportunidad de mostrar públicamente su talento.
Y es que Valencia es una ciudad donde el arte callejero tiene una gran importancia y algunos lugares son verdaderos museos al aire libre.
Al concurso se podrán presentar tanto comerciantes como las comunidades de vecinos que deseen dar un poco de color a las persianas de sus garajes. Toda la información y las inscripciones se podrán hacer a través de los trámites electrónicos del Ayuntamiento de Valencia en la sección de Solicitudes No Catalogadas, adjuntando una fotografía del lugar a pintar y sus medidas.
Por otro lado, los artistas también deberán presentar un boceto y los diez finalistas recibirán 200 euros para material. El ganador, además, recibirá un premio de 400 euros.
Con este concurso, las calles de Ruzafa no tendrán nada que envidiar a las del Carmen y El Cabanyal.