×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Fanzara: el pueblo valenciano del arte urbano

Este pueblo de 300 habitantes ya acumula 160 murales en sus calles.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

fanzara portada

Dicen que si Bansky tuviera que escoger un pueblo de la Comunitat Valenciana, sin duda se quedaría con Fanzara. Esta pequeña localidad de la provincia de Castellón se ha convertido en uno de los puntos más vanguardistas de la comunidad por su festival anual de arte urbano, MIAU Fanzara.

El MIAU, que significa «Museo Inacabado de Arte Urbano«, atrae a artistas de todo el mundo para pintar calles y fachadas del pueblo. Gracias a la iniciativa las obras permanecen durante todo el año, así que es una escapada perfecta para cualquier época.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aina Duch (@ainaduch) el

Este museo al aire libre cuenta con seis ediciones a sus espaldas, pero la séptima no pudo ser celebrada este pasado mes de julio debido a la pandemia.  En su última edición, celebrada en 2019, el MIAU contó con la participación de artistas internaciones como Alberto Montes (España); Colectivo Licuado (Uruguay), Doa Ocampo (España), Jacoba Niepoort (Dinamarca), Koz Dos (Venezuela), Monkeybird (Francia), Mono González (Chile), Nuno Alecrim (Portugal), Sabotajealmontaje (España), Anna Willow (Reino Unido) y DiddiDavid (España).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sera (@seramoc) el

Con apenas 300 habitantes, este pueblo castellonense ha captado la atención de medios extranjeros como BBC y The Guardian. Ambos destacan que la iniciativa logró salvar al pueblo de la despoblación que sufre el interior español.

Con los 10 murales de la última edición, Fanzara ya acumula 160 murales en sus calles. Posiblemente, más que algunas de las grandes ciudades de Europa. Podemos decir que Fanzara es candidata a capital mundial del grafiti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ladytronica (@ladytronica) el

Foto de portada: @Theic_licuado (Instagram)