Tras dos años suspendidos por las medidas sanitarias, los conciertos de Fallas 2023 regresan el próximo mes de marzo a Valencia en su emplazamiento habitual del Paseo de la Alameda. Los días 10 y 11 de marzo Valencia acogerá dos jornadas de 8 horas de música en vivo con un cartel repleto de grupos nacionales y grupos de música locales que cantan en valenciano.
Desde las 18:00 a las 03:00 horas, actuarán grupos como Fangoria, Miss Cafeína, La Habitación Roja, Nancys Rubias, Chimo Bayo, ZOO y La Fúmiga y el dúo cómico, musical y festivo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez DJ.
Estos conciertos, organizados por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con Amstel, contarán con un aforo máximo de 15.000 personas para cada uno de los días. Las entradas serán gratuitas, pero se repartirán de la siguiente forma:
- 5.000 serán repartidas de manera gratuita por el consistorio
- 10.000 por parte de Amstel a partir del 1 de febrero mediante una sencilla promoción en locales de hostelería y puntos de venta de alimentación, hasta agotar existencias.
Según ha explicado Amstel en un comunicado, desde el 1 de febrero, las personas mayores de 18 años recibirán un código pin por cada botella de Amstel que consuman. Es necesiario acumular dos de estos códigos para introducirlos en la web www.amstel.es y recibir la invitación.
En el caso de supermercados y puestos de alimentación, por 6 euros comprados de productos Amstel, podrán subir a la web el ticket para canjearlo por una invitación hasta completar el aforo máximo permitido.
Cartel musical de los conciertos de Fallas 2023
Conciertos de Fallas viernes 10 de marzo
- Fangoria
- Miss Caffeina
- La Habitación Roja
- Nancys Rubias
- Chimo Bayo
- Fat Gordon
- La Luisi
- Marien Baker
- Tania Bayo
Conciertos de Fallas sábado 11 de marzo
- ZOO
- La Fúmiga
- Ojete Calor (Aníbal Gómez y Carlos Areces DJ Set)
- Nonai Sound
- Pupil·les
- Prod DJ
- Colomet
- DJ Lauder
- Salva Gómez
- Víctor Pérez.
Además de los conciertos de Fallas, Valencia recupera muchos de los planes falleros suspendidos durante la pandemia, como la macromascletá de Benicalap. También estrenará nuevo emplazamiento junto al Palau de les Arts para disparos como la Nit del Foc, que este año será el disparo con mayor presupuesto de la historia.