Valencia utilizará la zona del Palau de les Arts como nueva zona de disparos de los castillos de fuegos artificiales durante las Fallas de 2023. El Ayuntamiento de Valencia y las empresas pirotécnicas han alcanzado un acuerdo para trasladar estos actos a la zona situada detrás del Palau de Les Arts.
Esta nueva demarcación cuenta con un espacio amplio que permitirá una mejor visibilidad por parte del público y mayores posibilidades creativas y artísticas.
El acuerdo entre el consistorio y PiroVal (Asociación de Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana) se ha gestado durante meses probando diferentes lugares de disparo, como el último del pasado Nou d’Octubre, que se hizo desde el campus de la Universidad Politécnica.
La nueva zona de montaje de los cohetes es elevada, a la misma altura que el público y permitirá disponer de un frente de 200 metros, cuando el antiguo cauce del río sólo permitía de 60 metros. Además, los especialistas destacan que tener un suelo de asfalto para la instalación del material favorecerá el montaje de las carcasas, ya que en condiciones húmedas o de lluvia en el río se trabajaba sobre barro.