
Si repites cocido cuando vas a casa de tu abuela, ¿por qué no vas a hacerlo también en un restaurante? En Valencia hay dos locales especializados en este plato ideal para el invierno que ofrecen la fórmula de repetir tantas veces como quieras.
Hablamos de Los Madriles, un espacio especializado en cocido madrileño, y La Tierruca, centrado en el cocido montañés y lebaniego.
Los Madriles

Servido en 3 vuelcos, cuesta 28,50 euros y permite repetir tantas veces como quieras, excepto del entrante de croqueta y el canelón. El primer vuelco es una croqueta de cocido que va sobre una crema de boniato rojo acompañada de encurtidos (guindilla, cebolla en vinagre, pimiento en salmuera), y pan de masa madre.
El segundo, consomé con un canelón de carne del cocido, (se puede pedir con fideos), y un bol de garbanzos de La Bañeza (León).
El tercer vuelco se sirve con las verduras (patata, napicol, chirivía, boniato rojo, col, zanahoria, cardo) y las carnes (pollo, cerdo, pavo y pilota), ya deshuesadas y cortadas, listas para comer, después de haberle dado un breve horneado.
Este cocido se puede pedir de lunes a domingo por la mañana y por la noche, pero por la noche, solo se puede pedir bajo reserva. El postre está incluido en el servicio de mediodía.
📍Ubicación: Av. del Regne de València, 48, Valencia.
La Tierruca
Este espacio cántabro sirve el cocido en dos versiones: el montañés (todos los días) y el lebaniego (a partir de los jueves). Ambos tienen un coste de 16,50 euros, pero con algunas diferencias a tener en cuenta.
El montañés se sirve con alubias, morcilla, chorizo, morcilla de burgos, carne de cerdo y verduras. Se acompaña de una ensalada y pan. A elegir el toque final entre postre o café, bebidas aparte.
El lebaniego incorpora garbanzos, costillas de ternera y col blanca. Se acompaña de una sopa con fideos y también incluye pan, postre o café.
📍Ubicación: calle Salamanca, 42, Valencia.