Que en Granada, Murcia o Madrid nos sirva una tapa con cada bebida se da por descontado. Sin embargo, esta práctica es rara avis en el litoral valenciano. Por lo general, los bares en Valencia acostumbran a servir la bebida sin aperitivo o con un pequeño acompañamiento de cacahuetes, aceitunas o patatas fritas de bolsa.
Los hay que van más allá y rompen con esta tradición sirviendo montaditos, pequeñas raciones de bravas o ensaladilla, entre otros. Estos son los bares de Valencia que sirven tapa con consumición.
Tabla de contenidos
Nova Casa Vella
Este bar de Valencia sirve todos los jueves a partir de las 18 horas quinto y tapa por 2 euros. Montaditos, baos o croquetas, son algunas de las raciones que acompañan a la bebida, aunque varían semanalmente.
📍 Carrer d’Isaac Peral, 24, 46910 Alfafar, Valencia.
El castillo de las tapas
Su nombre ya es una declaración de intenciones. Tercio y tapa por 2,2 euros cualquier día de la semana, aunque también puedes subir la apuesta con jarra de medio litro, tapa y bocadillo o hamburguesa XL por 7,95 euros.
📍 C/ del Dr. García Donato, 10.
Tasca El Botijo
Su fórmula de doble + montadito ha calado en el barrio del Carmen de Valencia. Por 2 euros te puedes tomar una cerveza y disfrutar de un bocado, que también acompaña los vermuts (2,50 euros). De 18 a 21 horas.
📍 C/ de St. Miquel, 14.
La consentida
No es que con la bebida pongan automáticamente una tapa, pero sus pintxos y variedad de platos a 2 euros hace que al final la combinación salga bastante económica.
📍 C/ del Doctor Serrano, 22.
Tapas gratis con la tarjeta turística
Además de estos bares, la València Tourist Card regala dos consumiciones (una caña y un vino español) y dos tapas en un listado de establecimientos adheridos, como las cafeterías del Corte Inglés y bares y restaurantes de Valencia.