En el corazón de Ciutat Vella, se encuentra una calle con un nombre tan breve como su recorrido. ¿Sabías que la calle de Valencia con el nombre más corto está relacionada con un árbol? Solo dos letras componen el nombre oficial de Carrer de l’Om, la demarcación que ostenta el título de ser la más corta de la ciudad en lectura, pero quizás también en recorrido.
Y es que esta diminuta calle del barrio del Mercat, la antítesis de la calle San Vicente, que hace referencia al olmo se encuentra asediada por plazas y monumentos del centro de Valencia que hacen que pase desapercibida. La calle se encuentra en las inmediaciones de la Lonja de Valencia y a escasos metros de la Plaza del Dr. Collado, esta calle es testigo silencioso del ajetreo de locales y turistas que pueblan Ciutat Vella.
Según el listado oficial de calles del Ayuntamiento de Valencia, Om es la única calle compuesta por dos letras. El diccionario valenciano se refiere a Om como un «árbol caducifolio de la familia de las ulmáceas (Ulmus minor), con hojas ovadas y serradas, flores verdosas pequeñas y frutos en sámara, que se encuentra de manera espontánea o bien es plantado en el bosque de ribera».
Una calle que en la simplicidad de su nombre establece un punto de conexión entre la vida urbana y la naturaleza.