×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Cake Project: la pastelería de Valencia que jamás dirías que es vegana

¿Celebramos la semana mundial sin carne?

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Cake Project: la pastelería de Valencia que jamás dirías que es vegana

Los grandes placeres dulces no tienen por qué venir bañados en mantequilla y leche. De hecho, son dos alimentos totalmente prescindibles a la hora de hacer tartas. Y para demostrarlo en Valencia abrió en mayo de 2019 la pastelería Cake Project, una propuesta 100% crudivegana sin azúcares refinados ni gluten en calle del Dr. Peset Cervera, 21.

Esta pastelería se ha convertido en el centro de atención durante el último mes por su radical propuesta. Hasta ahora, las tartas veganas eran una opción más en muchos restaurantes y cafés de la ciudad y compartían espacio con otras propuestas no vegetales. Hasta que Cake Project rompió la tendencia con una carta exclusiva formada por ingredientes vegetales, sin gluten y sin lactosa.

Foto: Cake Project (Facebook)

Rosa, su propietaria, comenzó a idear este concepto durante un periodo en Bristol (Reino Unido). Aficionada a la cocina y con amigos celíacos, se dedicó a investigar sobre harinas sin gluten, recetas veganas y la dieta crudivegana hasta dar con este concepto.

Foto: Cake Project (Facebook)

Y te preguntarás: ¿cómo se hace una tarta sin leche ni mantequilla? La base de Cake Project son los frutos secos combinados con fruta y azúcares naturales como el sirope de arce, agave o el coco. Los colores son lo más llamativo de sus tartas y bebidas, y, sin embargo, no llevan ni un solo colorante artificial.

cake project valencia
Foto: Chiralt Arquitectos Valencia

Si te has quedado con la mosca detrás la oreja con esa unión de «bebidas + colorante», te explicamos que en esta pastelería siempre se le pone color a todo con una mezcla de leches vegetales, verdura y especias. Aunque pedirse café aquí tampoco es un delito porque apuestan por el «Speciality Coffee», con una selección de grano y tueste natural.

Si tuviéramos que quedarnos con un dulce de su carta por sabor y textura, el tiramisú conquista a cualquiera. O la tarta vegana de pistacho, fresa y chocolate 👌 No hay que ser ni vegano ni celiaco para poder disfrutar de una propuesta diferente.

cake project tiramisu vegano
Foto: Cake Project

 

Otras pastelerías especiales

🎂 Ma Khin Café: pastelería y té colonial en el centro de Valencia

🍰 Monplá, la mejor pastelería del mundo, está en Valencia