×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Ma Khin Café: pastelería y té colonial en el centro de Valencia

El Mercado de Colón alberga este espacio que apuesta por el "Decolonial Asian Food".

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

ma khin café afternoon tea
¿Tres pisos de dulce con café o té? Sí, existe. Y ya puedes reservar esta experiencia.

Una vez al mes, en los bajos del Mercado de Colón, Ma Khin Café vive una explosión dulce. El último fin de semana de cada mes, este espacio ofrece su particular versión del «Afternoon tea» con torres de tres pisos repletas de repostería casera. Todo un homenaje a las raíces birmanas de Stephen Anderson, propietario y chef de este restaurante.

Ma Khin es, de hecho, el nombre de su bisabuela de Birmania, de la que ha exportado sus mejores atributos: anfitriona, detallista pero nunca servil, gran conversadora, buena comedora y excelente cocinera. Eso se plasma en la cocina diaria y especial de este café.

El «Afternoon tea» que ofrece incluye una torre de Babel dulce, en la que no faltan sándwiches con diferentes panes, scones recién hechos, profiteroles, una mini cheesecake y otras deliciosas sorpresas que puedes acompañar con café o té. Todo hecho el mismo día por su equipo de pasteleros.

ma khin café afternoon tea
Foto: Ma Khin Café

Si la merienda se alarga, siempre podrás quedarte para probar su cocina, a la que Anderson aplica el concepto de «Decolonial Asian Food». Es decir, una gastronomía que tiene como fin el respeto por las tradiciones natales sin perder de vista la influencia e intercambio cultural de Valencia. Siempre con una mantra que ha marcado la tradición culinaria de su familia: «No olvides que despacito sale bien».

Las próximas fechas del Afternoon Tea de Ma Khin Café son el viernes 24 de mayo, sábado 25 de mayo y domingo 26 de mayo de 17:30 a 19:30. Y para disfrutar de él, solo tienes que hacerte con tu ticket (e importante: reservar mesa) haciendo clic en el enlace que te dejamos por aquí abajo.

Información
Localización: Mercado de Colón, Carrer de Jorge Juan, 19.
Horario: todos los días de 13 a 24 horas.
Precio: 15 € por persona (Afternoon Tea).
Más info: Web y Facebook.

Compra ya tu Afternoon Tea en Ma Khin Café

ma khin café afternoon tea 2
Foto: Ma Khin Café (Facebook)