×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El belén más alto del mundo está en la Comunidad Valenciana

El Nacimiento tiene una altura de 18,5 metros, cuadriplica el anterior récord que se había registrado en México en 1999.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

El belén más alto del mundo está en la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de la capital alicantina ha vuelto a montar un Belén de 18,5 metros de altura, que batió en 2020 el récord Guinness registrado en 1999 en México.

El Nacimiento ha sido realizado por el conocido maestro foguerer, José Manuel García Esquiva ‘Pachi’, con la ayuda de otro 10 artistas de la Comunitat Valenciana. Es el mismo belén que se presentó en diciembre de 2020.

La figura de San José mide 17 metros, a los que hay que añadir un metro más del cayado que porta y que se eleva por encima de su cabeza. La Virgen María mide 10,46 metros de altura y el niño Jesús, 3,25 metros.

Foto: Ayuntamiento de Alicante

El coste de la realización y el montaje de la obra fue de 70.400 euros en 2020, y se prevé que el coste del almacenaje y de la restauración durante 2021 y 2022, años en los que se volverá a exponer al público, sea de unos 23.000 euros.

El belén se encuentra situado en el paseo marítimo de la localidad, en la confluencia con la Rambla de Méndez Núñez.

El Nacimiento contará con sonido e iluminación diaria desde las seis de la tarde hasta la medianoche del 6 de enero, y está situado sobre una plataforma para evitar daños al mosaico de la Explanada.

Tags: navidad
Noticias