Valencia le ha cogido el gusto a esto de las experiencias inmersivas. No sabemos cuando empezó, pero si sabemos que no paran de aparecer nuevas actividades que merecen muchísmo la pena. Un plan diferente, un regalo para hacer todos el familia… Sumérgete de lleno en las historias que ocurren en Valencia este 2024:
Tutankamon, la experiencia inmersiva
Si algo define a Tutankamon, la experiencia inmersiva es la tecnología de última generación. Sonido envolvente, realidad virtual e inteligencia artificial te transportan al descubrimiento de la tumba del faraón. Cada sala revive un momento clave de la historia, e incluso podrás ver de cerca réplicas de piezas icónicas como la famosa máscara de oro.
Ubicación: Bombas Gens. Centre d’Arts Digitals
HistARy
Estés de paso o seas residetente, el centro de Valencia siempre va a esconder secretos que solo la Realidad Virtual puede desvelar. Y no, no hablamos de secretos literalmente, si no que la realidad aumentada a través de tu teléfono hará de un tour por el centro histórico de Valencia se convierta en un auténtico viaje al pasado de ningún otro modo podrías realizar.
Desde los orígenes romanos hasta los secretos medievales, recorrerás lugares icónicos como la Catedral de València, el Palacio de la Generalitat, la Lonja de la Seda y más, mientras descubres relatos fascinantes de barberías macabras, gárgolas misteriosas y el Santo Grial.
Ubicación: Plaça de la Verge, 4
Fechas: de lunes a domingo
Entradas: desde 29 €.
Candlelight
Los de Candlelight son conciertos mágicos y así también lo es la atmósfera que recrean. Miles de velas iluminarán espacios singulares para escuchar en directo conciertos tributo a grandes artistas de la música, como Joan Manuel Serrat, Ennio Morricone, Ludovico Einaudi o Vivaldi.
Zero Latency
Hace más de un año que Zero Latency abrió en Valencia, concretamente en L’Eliana, el centro de realidad virtual más avanzado del mundo. Zero Latency es un espacio en el que podrás enfrentarte a zombis con tus amigos con el realismo que brindan las gafas y armas conectadas a esta experiencia de realidad virtual.
‘Hidden Evidence’
El Coven Carmen se convierte en el escenario de un crimen con ‘Hidden Evidence’ y su juego inmersivo de misterio. Aquí los asistentes trabajarán como auténticos detectives, adentrándose en el corazón de una secta y resolviendo un crimen. Pistas escondidas, interrogatorios y mucho más.
We Call It Ballet
La tecnología sí tiene cabida en lo tradicional. Así fusiona We Call It Ballet la danza con la innovación: los bailarines son la fuente de luz sobre el escenario, con trajes y vestidos iluminados con luces led creando un fenómeno visual sin precedentes en esta ciudad. Este efecto óptico hace que te sumerjas en el clásico de La Bella Durmiente como nunca antes, donde la oscuridad es aliada para multiplicar las emociones que Chaikovski plamó cuando compuso la obra. La obra tiene lugar en el Teatro Flumen (Carrer de Gregori Gea, 15) y ya puedes hacerte aquí con tus entradas.
Ubicación: Teatro Flumen (Carrer de Gregori Gea, 15)
Fechas: hasta el 18 de diciembre (con más fechas que anunciar próximamente).
Entradas: desde 23€.