Valencia le ha cogido el gusto a las experiencias inmersivas y ya son varias las anunciadas a lo largo de 2023. Este género dentro del mundo de las exposiciones sumerge al público en la obra de artistas como Klimt, Goya o Sorolla, o de producciones como «La Casa del Dragón» o «Avatar» y permite disfrutar del arte desde otra perspectiva.
Un estilo que también se ha adaptado a la música, en conciertos como los de Candlelight y que adentran a los asistentes en un universo íntimo repleto de velas y acompañado de la mejor música.
Estas son las experiencias inmersivas que se pueden disfrutar en Valencia este 2023:
Sumérgete en el mundo Candlelight
Los de Candlelight son conciertos mágicos y así lo es también la atmósfera que recrean. Miles de velas iluminarán durante todo 2023 espacios como el Hotel Westin, el Ateneo Mercantil o la Iglesia de los Jesuitas para escuchar en directo conciertos tributo a grandes artistas de la música como Joan Manuel Serrat, Ennio Morricone, Ludovico Einaudi o Vivaldi.
Sorolla a través de la luz
La Fundación Bancaja de Valencia recibirá el próximo octubre una muestra inédita hasta la fecha en la ciudad. «Sorolla a través de la luz» acercará la obra del pintor valenciano desde una combinación entre piezas únicas, algunas importadas desde Nueva York, y salas que contarán con la más alta tecnología para recrear sus cuadros en grandes dimensiones.
Sorolla, una nueva dimensión
Los creadores de exposiciones inmersivas dedicadas a Klimt o Frida Kahlo se centran ahora en Sorolla para su nueva producción. Desde el próximo mes de junio, la Marina de Valencia acogerá la exposición «Sorolla, una nueva dimensión», desarrollada por Layers of Reality, para dar a conocer en profundidad la vida y obra del pintor a través de salas repletas de luz, color y sonidos.