
La Inteligencia Artificial (IA) está hasta en la sopa. Literalmente. Bacai, un restaurante de Valencia ubicado en el barrio de Malilla, es el primero en incorporar esta tecnología a la experiencia del restaurante.
Creado por Carlos Rivero y Ricardo Giner, junto con el chef Julius Bienert, este restaurante emplea esta tecnología desde el momento inicial de la reserva para recopilar información sobre las preferencias del comensal, y así recomendar platos ajustados a sus gustos y restricciones alimentarias.
El restaurante también utiliza códigos QR en los que se especifica la información sobre los ingredientes de cada plato, su procedencia y maridajes recomendados.
La propuesta gastronómica de Bacai se centra en producto de mercado, con propuestas como el ajoblanco templado con tartar de gamba roja, el pulpo a la brasa con patatas revolconas y la entraña de Angus con chimichurri criollo, entre una decena de platos de su carta.
Además, de lunes a jueves al mediodía el restaurante sirve un menú diario por 34,90 euros compuesto por primero, segundo y postre.
Desde su inauguración, Bacai ha recibido críticas mayoritariamente positivas. El paso mes de febrero recibió el reconocimiento de la guía Macarfi como una de las dos mejores aperturas en Valencia en el último año.
El restaurante está ubicado en el distrito de Quatre Carreres, en Carrer de Vicent Marco Miranda, 6. Abre de lunes a domingo.