×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El belén de Xàtiva: el más grande de España

1.600 metros cuadrados de pura Navidad.

By Valencia Secreta

belen xativa

Uno de los mejores belenes que podrás encontrar estas Navidades en la provincia de Valencia.

¿Sabías que la provincia de Valencia alberga el belén monumental más grande de España? Cada mes de diciembre la Albereda de Xàtiva cambia su aspecto para acoger una atracción turística de primer orden.

El próximo 14 de diciembre se inaugura este monumento xativí que es toda una delicia para los amantes de la navidad. El Belén, que ocupa 1.600 metros cuadrados, se caracteriza por cuidar cada detalle desde 1999. Y es que no solo hay un pesebre, aquí se recrean numerosas escenas con figuras hechas a tamaño real por artistas falleros.

belen xativa
Foto: xativaturismo.com/belen-monumental

Además, se utilizan elementos reales para la decoración como frutas y hortalizas o animales vivos como patos, ocas, toros, ovejas, burros o pavos (siempre bajo estricto control veterinario y respetando el bienestar animal).

Se emplean también todo tipo de materiales y utensilios en el montaje de este belén a través de donaciones vecinales o del propio ayuntamiento de Xàtiva.

belen xativa
Foto: xativaturismo.com/belen-monumental

Aunque se puede visitar durante las horas centrales del día, el belén de Xàtiva adquiere una dimensión superior con la llegada de la noche. Cuenta con una iluminación pensada en exclusiva para un monumento tan grande y que ayuda a apreciar los detalles navideños.

¿Quieres venir a verlo? Lo encontrarás en la Albereda Jaume I de Xàtiva desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero. El horario de visita es de 10:00 a 22:00 horas y se puede acceder de manera gratuita.

belen xativa
Foto: xativaturismo.com/belen-monumental