El alumbrado de Navidad de Peñíscola se ha convertido en una de las atracciones de la Comunidad Valenciana durante estas fechas. Esta localidad de la provincia de Castellón ya dado ya el pistoletazo de salida a la campaña turística de invierno con la iluminación de 1,5 millones de bombillas led que adornan la zona del castillo y la Plaza de Santa María.
El evento, conocido como La Llum del Nadal, se ha convertido en un hito importante para la ciudad y este 2023 ha ampliado la iluminación en todo el núcleo histórico, permitiendo a los visitantes descubrir calles y rincones iluminados con una estética uniforme.
Después del reconocimiento como «Pueblo de la Navidad 2021» por parte de la marca Ferrero Rocher y la entrega de una iluminación especial, el ayuntamiento ha buscado mejorar aún más la decoración navideña en el núcleo histórico, expandiendo la iluminación por varias calles y fachadas, e incorporando espectáculos como el show de drones del 1 de diciembre.
Cada día, a partir de las 17 horas, se pueden visitar todos los espacios iluminados del casco antiguo. El Ayuntamiento de Peñíscola prevé que la iluminación pueda visitarse hasta la primera quincena de enero, ofreciendo así a los visitantes más de 40 días para disfrutar y redescubrir la ciudad bajo la luz de la Navidad.