Ya está todo listo en Boulevard Austria para la apertura del que será el Zara más grande de Valencia. Según adelanta Valencia Plaza y h confirmado la marca, este viernes 2 de diciembre abrirá sus puertas la nueva macrotienda de Inditex tras 5 años de trámites administrativos y obras.
El nuevo espacio contará con más de 5.000 metros cuadrados repletos de productos de la marca y, con la novedad de la nueva línea Beauty, de productos de cosmética. La antigua galería comercial se transforma ahora en un Zara de 3 plantas con ascensores y escaleras mecánicas.
El concepto de esta flagship se inspira en otras que la marca ha abierto en Battersea (Londres) y en Plaza de España (Madrid). Además de la compra física de productos, estas tiendas brindan una experiencia digital al completo con robots para la recogida de los pedidos online.
Esta apertura responde a la reestructuración que Inditex emprendió hace unos años en España, con el cierre de pequeñas tiendas en el centro de la ciudad, como sucedió en Valencia, para concentrar la oferta en una más grande.
Tras años de varios trámites administrativos y la pandemia del coronavirus, que habían retrasado su apertura, el pasado mes de julio Europa Press adelantó que el espacio contaría en «en muy breve» periodo de tiempo la licencia de actividad para operar en Valencia. Un capítulo que se cerrará definitivamente este viernes con la apertura oficial.