×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Zara cierra varias tiendas en Valencia

Inditex tiene previsto clausurar tiendas de Zara y Massimo Dutti en toda la ciudad de aquí al mes de abril.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Zara cierra varias tiendas en Valencia

Inditex ha anunciado que tiene previsto cerrar 80 tiendas en toda España antes del mes de abril y otras 193 antes de enero de 2023 en un plan de reestructuración y recortes que afecta también a Valencia.

En cncreto, Inditex clausurará la tienda de Zara en el paseo de Ruzafa (previsto para el 30 de abril), la de Massimo Dutti en el Centro Comercial El Saler o la de Zara Home del Centro Comercial Arena (ya cerrada).

La compañía afirma que los empleados serán recolocados en otras tiendas de Inditex, sobre todo en el buque insignia de la marca Zara que abrirá sus puertas próximamente en Don Juan de Austria.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el volumen de ventas en el sector textil se ha hundido un 28,6% hasta noviembre de 2020 por la crisis del coronavirus. Una cifra que, según la patronal española de los comercios de moda, Acotex, podría representar más de un 40%.

Esta estrategia responde a una planificación de Inditex para centrarse en la venta online y concentrar en mayores superficies comerciales sus tiendas físicas.

Foto: David Marin Foto / Shutterstock.com