×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

València solicita la instalación de cámaras de vigilancia en monumentos emblemáticos

By Valencia Secreta

València solicita la instalación de cámaras de vigilancia en monumentos emblemáticos
El ayuntamiento toma esta decisión tras los ataques a edificios durante las últimas semanas.

Un incendio en las torres de Quart, la quema de una de las puertas de la Catedral, pintadas en Viveros… La lista de ataques al patrimonio que ha sufrido la ciudad de València durante los últimos meses es larga. Y ahora parece que el ayuntamiento ha optado tomar medidas en el asunto con la instalación de cámaras de vigilancia en los edificios más representativos.

Monumentos como La Lonja, las torres de Quart y Serranos o la Catedral podrán ser vigiladas 24 horas al día si Delegación de Gobierno aprueba su instalación. El pasado viernes el Ayuntamiento y de la Generalitat se reunieron para tratar este asunto. El resultado de la reunión fue favorable a la medida, pero antes se quiere solicitar el permiso a Delegación de Gobierno y las Fuerzas de Seguridad porque la instalación podría afectar a la ley de protección de datos.

torres de quart incendio

Durante las últimas semanas, asociaciones y colectivos por la protección y difusión del patrimonio valenciano se han mostrado a favor de adoptar esta medida. La opinión entre los vecinos, en cambio, está más dividida.

De instalarse estos dispositivos, no se podría hacer directamente sobre la fachada de aquellos monumentos que están protegidos. En ese caso, se situarían en puntos aledaños y estratégicos que ofrezcan una visión completa de la zona.

Vía Levante-EMV / Cadena SER

Foto de portada: ValenciaEscucha (Twitter)