Valencia celebrará durante todo este fin de semana los actos conmemorativos de su patrona, la Virgen de los Desamparados.
Un programa que traerá consigo mascletá y castillo, un concierto multitudinario previsto para el lunes 12 y la guinda: el emotivo traslado en la plaza de la Virgen.
Este domingo 11 de mayo de 2025 está programado el que es uno de los actos más ferviente de la fiesta, con un traslado a hombros en el que es difícil abrirse paso entre la muchedumbre.
Según el programa oficial, el traslado de la imagen desde la Basílica hasta la Catedral de Valencia comenzará a las 10:30 horas y durará unos 30 minutos en función del ritmo.
Antes la ciudad celebrará dos misas, entre las 5 de la mañana y las 8: serán las de Descoberta y la tradicional Missa d’Infants. Después del traslado, tendrá lugar la Misa Pontificial y por la tarde la procesión de Fallas y la Procesión General desde la Catedral entre las 17:30 y las 19 horas.
Como curiosidad, este año podrás llevarte un dulce a casa con la imagen de la Virgen. Se trata de «Les Geperudetes», unas tortas de calabaza y almendras que se venden durante estos días en panaderías de Valencia.