La plaza de la Virgen de Valencia acogerá este lunes 13 de mayo la 54ª edición del tradicional concierto de la Ronda a la Mare de Déu dels Desemparats, que pone el broche final a los actos festivos en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados.
Dirigido por Cristóbal Soler, director de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, el evento contará con la participación de esta formación musical, el Orfeó Valencià y los solistas Vicente Ombuena, Eduardo Sandoval, Carmen Avivar y Manuel Mas, además del pianista José Ramón Martín.
El repertorio incluirá piezas de música popular y zarzuela de los siglos XIX y principios del XX de compositores como Fauré, Guerrero, Bretón, Serrano, Chapí, Torroba o Sorozábal, entre otros.
La Ronda, ofrecida por la Fundación Bancaja con la colaboración de distintas instituciones, se celebrará a partir de las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Esta cita comenzó a celebrarse en 1968 promovida por la antigua Caja de Ahorros de Valencia con motivo de su 90 aniversario. Desde entonces, la Banda Municipal y el Orfeó han sido puntales indispensables año tras año.
A lo largo de más de cinco décadas, han pasado por el escenario de la Ronda directores como Ferriz, Garcés, Ribelles o Bonete, y solistas como Navarro, Sansaloni, Berganza, Cubells o la propia Carmen Avivar.