
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado la extensión del descuento del 50% en abonos y títulos multiviaje para el transporte público gestionado por la Generalitat y la gratuidad de estos servicios para menores de 31 años hasta el próximo 31 de diciembre de 2024.
La medida para jóvenes caducaba el próximo 30 de junio, mientras que las rebajas del 50% en el resto de títulos tenía una fecha de validez hasta el 31 de julio de 2024.
Con esta extensión, los abonos gratuitos para jóvenes se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2024 y los descuentos del 50% se aplicarán hasta finales de enero de 2025.
Tras la reunión del consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, el pleno del Consell tramitará ahora el decreto ley que permitirá continuar con estas medidas hasta 2025.
La prórroga incluye servicios de transporte como el TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alacant y los autobuses interurbanos de la Generalitat.
Estas medidas tendrán una duración de seis meses. Además, la Generalitat mantendrá congeladas las tarifas del transporte público para el año 2024.