El transporte público seguirá siendo gratis hasta el 30 de junio para los valencianos menores de 31 años y los descuentos del 50% también se mantendrán. El pleno del Consell ha aprobado este martes prorrogar las medidas actuales de descuentos en el transporte público de la Comunidad Valenciana, que en el caso de descuento para los títulos multiviaje y abonos temporales se amplía hasta el 31 de julio de 2024.
A partir de ahora, los jóvenes que se benefician de la gratuidad deberán renovar su título en las máquinas automáticas de venta de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y en la Oficina de Atención al Cliente de Castelló. El descuento del 50 % se aplicará de manera directa al comprar los títulos multiviaje, como venía sucediendo hasta ahora.
Con este decreto ley, que se publicará en el DOCV, se prorrogan el próximo año las reducciones de tarifas en los abonos temporales y títulos multiviaje del 50 % de los servicios de transporte público competencia de la Generalitat por un periodo de 6 meses, hasta el 31 de julio de 2024.
Estos descuentos afectan a TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alacant y autobuses urbanos e interurbanos. El coste estimado para la Generalitat de la aplicación de estas dos medidas es de cerca 18,4 millones de euros.