Renfe amplía el Servicio de Transporte Amigable con perros de hasta 40 kilos al trayecto de Alta Velocidad entre Valencia y Madrid a partir del 26 de junio. La línea Madrid-Alicante pondrá en marcha el servicio una semana antes, el día 19 de junio.
Estos nuevos servicios se unirán a los ya existentes en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza) y Madrid-Málaga. Los billetes ya están disponibles para la venta en la web renfe.com.
Desde que comenzó del proyecto, Renfe ha transportado a 800 perros grandes en sus trenes AVE, sobre todo durante los fines de semana y en época de vacaciones.
Los viajes con perros de hasta 40 kilos están disponibles exclusivamente en una selección de trenes. En concreto, de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a Valencia Joaquín Sorolla habrá un servicio diario (por cada sentido), un servicio de lunes a viernes (por cada sentido) y un servicio los domingos (por cada sentido).
Las condiciones de viaje siguen siendo las mismas, se permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. El precio de este servicio es de 35 euros, que se debe añadir durante la copra del billete.
Para poder realizar el viaje, es imprescindible cumplir con los requisitos establecidos, así como presentarse con 40 minutos de antelación en el Centro de Servicios Renfe de la estación para entregar la declaración responsable, la cartilla de vacunación y la póliza de seguros.
Dicha premisa no condiciona el número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren, incorporando en breve y como novedad a las cobayas, hámsteres y conejos.