La ola de calor que azota al centro y sur peninsular durante este lunes 10 de julio comenzará a sentirse en Valencia, con un día de retraso, a partir de este martes 11 de julio. Es en ese momento cuando se vivirán las primeras «noches tropicales» en la ciudad, con mínimas nocturnas que no bajarán de los 23 grados entre este martes y el próximo domingo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos amarillos para todo el litoral valenciano durante la jornada del martes debido a los vientos de poniente. Mientras, el Sistema de vigilancia de temperaturas extremas en la Comunidad Valenciana ya reporta noches tropicales entre el lunes 10 y martes 11, y del martes 11 al miércoles 12 de julio, según su última actualización.
Aunque las noches serán de clima tropical durante la próxima noche, durante la jornada del martes al miércoles se ha establecido una alerta en zonas del interior de Alicante y Valencia por «noches tórridas», con temperaturas por encima de los 25 grados.
En un comunicado, AEMET destaca que tanto lunes y martes serán «los días culminantes de este episodio en la mayor parte del territorio». «Durante la jornada del martes, la intensificación del viento del oeste y suroeste provocará un ascenso en el levante peninsular y valle del Ebro, donde al igual que en Mallorca podrán alcanzarse los 40-43 oC», detalla el comunicado.
La previsión para el municipio de Valencia hasta el próximo domingo 16 de julio es la siguiente:
Puedes seguir toda la información actualizada sobre la previsión del tiempo en Valencia en la página web oficial de AEMET y en la página de alertas por calor de la Generalitat Valenciana.