Un restaurante japonés en Valencia gestionado por japoneses y con las recetas de cocina de su madre. Esa es la idea con la que Kazumi, propietaria del restaurante Sunn de Valencia, se lanzó a emprender para ofrecer una alternativa a los restaurantes japoneses más típicos de la ciudad.
Encontró un local muy próximo al estadio de Mestalla y hace poco más de un año se puso manos a la obra para servir platos tradicionales japoneses y diferentes variedades de sushi.
Su experiencia anterior, por un lado, trabajando durante 10 años en un restaurante japonés de Valencia, y por otro, la de su padre, con un restaurante en funcionamiento en Japón, le sirvieron de base para abrir Sunn.
Para quien no lo conozca, este local está a medio camino entre un bar y un restaurante formal. En su cocina se trabajan a mano el sushi, la masa de las gyozas, dorayaki o la salsa teriyaki. «Muchos clientes nos dicen que es la primera vez que comen comida japonesa de verdad», explica Kazumi.
Es una carta con personalidad, típica de las tabernas y bares de Tokio, que incorpora ingredientes típicos del país nipón. «Quería que todos supieran que somos japoneses», detalla Kazumi.
Sunn rompe además con la idea de que una cena en un restaurante japonés es cara. El precio medio oscila en torno a los 20 euros por persona y se pueden probar platos entre los 6 y los 10 euros, como el kaarage (pollo rebozado crujiente), las gyozas caseras de carne o el Sunn roll de langostino rebozado.
Un presupuesto ajustado por la calidad del producto, aunque en Sunn reconocen que la inflación no se lo pone fácil. «Es difícil equilibrarlo porque el precio de alimentos está subiendo».
Esta pequeña taberna japonesa la encontrarás en la calle Vicent Sancho Tello, 20, de Valencia.