¿Quieres conocer Valencia en profundidad y lejos del centro histórico y los lugares más concurridos? El Ayuntamiento de Valencia, a través de Paula Llobet, concejala de Turismo, ha anunciado un programa de rutas guiadas que te llevará a explorar los barrios menos conocidos de la ciudad.
Las rutas mostrarán los barrios en todas sus facetas, desde las diferentes realidades, historia y características arquitectónicas.
La primera parada de este programa será el barrio de Patraix y después le seguirán Malvarrosa, Cabanyal-Canyamelar – Cap de França y Benimàmet-Beniferri. La concejala de Turismo ya ha mantenido una reunión con la Asociación Vecinal de Patraix para informarles sobre la iniciativa y solicitar su colaboración y participación directa en el proyecto.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valencia busca ofrecer un producto turístico diferenciador que ponga en valor el patrimonio local y forme parte de la oferta turística de la ciudad.
Además de promocionar los barrios, el programa también tiene como objetivo consolidar el trabajo de posicionamiento de Valencia como destino turístico sostenible y crear una imagen positiva de la actividad turística entre la ciudadanía, según ha añadido la delegada.
La concejalía ya ha iniciado los trámites administrativos para contratar el servicio de visitas guiadas. El contrato tendrá un presupuesto máximo de 14.000 euros, sin incluir el IVA. Las rutas se basarán en itinerarios ya generados por el Servicio de Turismo.