
«Hace 4 años cometí un error». El influencer mexicano Roberto Morales, más conocido como RobeGrill, causó más de un sobresalto cuando en 2021 viralizó su receta de «paella al carbón» en TikTok.
A ese arroz no le faltaba de nada: chorizo, salchichas, gambas, laurel, chile y costilla. Esta combinación generó una ola de críticas e indignación tanto en redes sociales como en medios de comunicación, especialmente entre los valencianos. Como otros tantos arroces con cosas.
Pero la historia dio un giro esta semana cuando, 4 años después, RobeGrill ha decidido viajar hasta Valencia para aprender de primera mano la receta auténtica de la paella valenciana.
Roberto Morales ha publicado un video en sus redes sociales y canal de YouTube donde narra todo el proceso de preparación de una paella acompañado de influencers como Lola Madre Indignada, quien «le atormentó» en su día con los comentarios, cocineros y expertos locales que desvelan el secreto de esta receta que lleva ingredientes como el conejo, el pollo y el azafrán.
Este es el resultado de ese viaje de rendición y perdón gastronómico: