La cocina griega es Mediterráneo puro. Por sus ingredientes, sus recetas autóctonas y una infinita cantidad de influencias de países vecinos que le da los puntos necesarios para ser una de las dietas más completas del mundo.
Grecia se descubre por su aceite y su queso feta, te sorprende por sus moussakas y tzatzikis y te enamora por sus mezzedes, dolmades y souvlakis. Si las postales de impolutas casas blancas y azules a orillas del Egeo te quedan lejos, Valencia tiene tres restaurantes que se merecen una visita para conocer más de cerca la cocina helena.
Kuzina
Además de ser un excelente griego, es uno de los mejores restaurantes de Valencia. Destaca por agrupar en un espacio reducido todos los sabores imprescindibles de este país. Cuentan con vinos griegos especiales y un plato que te encantará: loukaniko, longanizas especiadas y servidas con pan de pita, ensalada y salsa tzatziki.
💶 Opción de menús cerrados: entre 32 y 45 euros por persona.
📍 Carrer del Comte d’Almodóvar, 4.
Egeo
La suvlakería que conquistó el barrio de Lavapiés de Madrid desde hace un tiempo sede en Valencia. Este plato, primo hermano del kebab, es una de las delicias de la gastronomía griega y aquí es donde mejor lo preparan. Si vienes a Egeo, además de conocer la cocina griega, te sumergirás en un espacio que es candidato a uno de los restaurantes más bonitos de Valencia.
💶 15-20 euros por persona.
📍 Carrer del Literat Azorín, 8.
Ambrosia
Cocinera casera griega por bandera, este restaurante es el sucesor del desaparecido Kreas. Eso es Ambrosia, un restaurante donde lo mejor del Mediterráneo llega tu plato a través de la tradición y el buen saber hacer. Sin dejar de lado la innovación, este restaurante nos propone un viaje por la cocina de las abuelas griegas, con platos que van desde el Kalamari (calamar relleno de queso feta) hasta platos más modernos como Raviolia Mosharaki, unos raviolis caseros rellenos de carne de ternera con salsa de espinacas y espárragos.
💶 30 euros por persona (entrante, plato y postre).
📍 Carrer de Luis Bolinches Compañ, 4.