×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Mey-Mey: el restaurante chino más antiguo de Valencia

Cocina china y cantonesa en Valencia desde 1982.

By Valencia Secreta

mey mey valencia

En tiempos volátiles para la restauración, en los que cadenas de comida y franquicias se reparten gran parte de los bajos en ciudades de todo el mundo, mantener un restaurante abierto durante 37 años se puede considerar una proeza. Y ese es precisamente el éxito de Mey-Mey, el restaurante chino más antiguo de Valencia.

Bajo el lema de «alta cocina cantonesa«, se ha convertido en un referente de la gastronomía asiática en la ciudad hasta el punto de heredar el título de «decano». Decimos heredar porque al principio no era el restaurante chino más antiguo de Valencia (el título lo ostentaba May-Lin de Stephen Shaw que abrió en 1978). Aquel local cerró y de los que quedan de ese boom de restaurantes chinos de los 80, es el más «anciano» junto a Delicias de China (c/Pérez Galdós) o Gran Muralla (Puerta de la Mar).

mey mey valencia
Foto: Ángel Benedicto

Este restaurante está especializado en la cocina cantonesa, una de las múltiples variantes de la gastronomía china. Siempre ha disfrutado de una excelente reputación en la ciudad, con un periodo en el que era una de los restaurantes más exclusivos de la ciudad.

Es lo que podríamos llamar un clásico de Valencia. O un imprescindible ya no por su calidad, sino porque se ha convertido en una de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida si vives aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patricia Mascarell (@pralinee) el

En la carta encontramos los platos más habituales de los restaurantes chinos con otros más exclusivos como el pato con nueces o las vieiras y mariscos con diferentes propuestas y combinaciones. La mejor opción para disfrutarlo es con uno de sus menús degustación diarios por 16 euros o para compartir entre dos personas por 22 euros. Mey-Mey suma y sigue.

Información
Localización: Carrer de l’Historiador Diago, 19.
Horario: de martes a sábado de 13:30 a 16 horas y de 20:30 a 23:30 horas; domingos de 13:30 a 16 horas y lunes de 20 a 23:30 horas.
Precio: 25€ por persona.
Más info: Web.