×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Qué podemos hacer durante la fase 1 de la desescalada?

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

¿Qué podemos hacer durante la fase 1 de la desescalada?

Todos los territorios de la Comunitat Valenciana pasan desde este lunes a la fase 1 de la desescalada. Esta medida durará al menos dos semanas pero, ¿qué podremos hacer a partir de ahora?

Visitar a amigos y familiares

Desde el lunes 18 de mayo podrán visitarse amigos y familiares siempre que vivan en la misma provincia. Tampoco deberá superarse el máximo establecido de 10 personas y deberán mantenerse la distancia de seguridad.

Terrazas hasta el 50%

Las terrazas abrirán al 50% de la capacidad, extremando la higiene y con la distancia de seguridad entre las mesas señalada por las autoridades sanitarias.

Ir de tiendas

Los comercios abrirán libremente y podrán atender a los clientes sin cita previa. Eso sí, extremando las medidas de higiene y desinfección. Asimismo, hay que mantener la distancia de seguridad y el aforo quedará limitado. Los mercados al aire libre quedarán delimitados para realizar control de aforo reducido a una tercera parte.

Noche de hotel

Hoteles y alojamientos turísticos abrirán sus puertas siempre que excluyan zonas comunes.

Museos

Los museos y bibliotecas abrirán sus puertas para permitir un tercio de la entrada máxima y con control de aglomeraciones en salas.

Eventos culturales

Se permiten los espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con un tercio de aforo) y de menos de 200 personas al aire libre.

Coger el coche

Se podrán completar las plazas de los vehículos siempre y cuando sea por habitantes de una misma vivienda. Si los ocupantes no viven en el mismo núcleo familiar solo podrán desplazarse el conductor y un ocupante en la fila posterior, ambos con mascarilla.

Entrenamientos

Se podrá practicar deporte no profesional siempre que no implique contacto físico ni uso de vestuarios. En cuanto al deporte profesional, se procederá a la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos.

¿Y los horarios?

Hasta que el Ministerio de Sanidad publique una orden ministerial que así lo establezca se mantendrán los horarios vigente, aunque no habrá horarios para acudir a la compra, ir al bar o visitar a amigos y/o familiares.

Lugares de culto y velatorios

Los lugares de culto limitarán su capacidad al 30%. La asistencia a velatorios está permitida a un máximo de 15 personas si esta es al aire libre y 10 en el caso de ser en un espacio cerrado.

Foto de portada: Christian Mueller / Shutterstock.com