×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia entra en la fase 1 a partir del lunes

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que acepta la propuesta de la Generalitat para que toda la Comunidad Valenciana pase a la fase 1.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia entra en la fase 1 a partir del lunes

A partir del próximo lunes 18 de mayo, Valencia entra en la fase 1 de la desescalada al igual que el resto de territorios de la Comunitat Valenciana que se encuentran en fase 0.

La decisión la han anunciado esta tarde en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En la mañana de este viernes el Ministerio de Sanidad ha comunicado a la Generalitat que acepta la propuesta valenciana para que a partir del lunes se retome parcialmente la actividad de bares y restaurantes en terrazas, se abran museos o se permitan eventos culturales con un tercio del aforo.

La fase 1 de la desescalada durará al menos 15 días e incluye las siguientes medidas.

  • REUNIONES SOCIALES: hasta 10 personas respetando la distancia física
  • COMERCIOS: apertura hasta 400 m2 y sin cita previa. Locales de mayor extensión pueden delimitar una extensión de 400 m2.
  • TERRAZAS: apertura al 50%
  • HOTELES: apertura excluyendo zonas comunes
  • MUSEOS: aforo al 30%
  • CULTURA: espectáculos de menos de 30 personas en lugares cerrados. Menos de 200 personas al aire libre.
  • DEPORTE: al aire libre y que no implique contacto físico ni uso de vestuarios.
  • MERCADOS: al aire libre y con distancia entre puestos.
  • LUGARES DE CULTO: aforo al 30%

Entrar en la Fase 1 no afecta a las franjas horarias en las que los ciudadanos pueden salir a ejercitarse o pasear. De momento se siguen aplicando los horarios como hasta ahora.

La noticia se produce 7 días después del primer anuncio de cambio de fase del Ministerio. De los 24 departamentos sanitarios de la Comunitat, solo pasaron entonces Vinaròs, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia, Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja.

Ahora, Alicante, Castellón, Valencia y el resto de departamentos que se encontraban en fase 0 también disfrutarán de la fase 1.

Foto de portada: Anastasiya Alexeeva / Shutterstock.com