×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Estos museos de Valencia serán gratuitos durante todo 2020

Desde este lunes 18 de mayo reabren para celebrar el Día de los Museos.

By Valencia Secreta

IVAM Valencia 30 aniversario

Valencia entra en la fase 1 y son varios los museos que reabren sus puertas entre medidas de higiene y de aforo. Desde este lunes 18 de mayo los espacios museísticos dependientes de la Generalitat Valenciana vuelven a abrir al público, aunque solo está permitido el acceso de personas hasta completar un tercio del aforo.

Además, todos los museos dependientes de la Generalitat serán gratuitos durante todo 2020. En Valencia, es el caso del Museu de Belles Arts de València, el IVAM y el Centre del Carme Cultura Contemporània del Carme, que desde hoy y coinciendo con el Día de los Museos, están abiertos al público.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia comenzó a instalar el viernes elementos de protección como mamparas en nueve museos de la ciudad para afrontar su reapertura. Hablamos del Museo de Ciencias Naturales, el Archivo Histórico, Palacio Cervelló, el Museo Blasco Ibáñez, Museo Benlliure, l’Almoina, Museo del Arroz, Museo de Historia y el Museo de la Ciudad.

Estos museos dependientes del Ayuntamieno no tienen todavía fecha pública de apertura, pero se espera que se dé a conocer esta semana.

Foto de portada: IVAM